fbpx

Necesito un blanqueamiento dental

"

Leer mas

¿Qué es el blanqueamiento dental?

Unos dientes naturalmente blancos comunican limpieza y salud, además mejoran tu apariencia física haciéndote lucir una sonrisa más hermosa y llamativa; con un blanqueamiento dental te robarás todas las miradas en cualquier escenario social.

Este tratamiento te ayudará a desaparecer manchas producidas por el café, el té, los cigarrillos, el vino tinto, entre otras sustancias.

Lo primero que debes conocer, es que las manchas de tus dientes pueden ser internas o externas y de eso depende el tratamiento que tu dentadura necesita. Existen diferentes tipos de blanqueamiento dental, busca un odontólogo de confianza y con gran experiencia para realizarte una valoración.

mujer-con-dientes-blancos

Es importante saber que el tratamiento que necesitas, depende del estado actual de tus dientes, no es lo mismo hacer un blanqueamiento dental a alguien que acaba de terminar su tratamiento de ortodoncia, que a alguien que se le haya hecho endodoncia o tenga alguna compleja enfermedad bucal.

Tipos de blanqueamiento dental

Hoy en día existen en el mercado variedad de productos blanqueadores que puedes utilizar en la comodidad de tu hogar, sin embargo, no esperes grandes resultados, las cremas blanqueadoras, aclaran un poco el color de tus dientes siempre y cuando las uses de manera constante, no veras resultados inmediatos y si las dejas de usar, tus dientes volverán a su estado anterior. 

Existe un blanqueamiento dental casero, es uno de los que manejamos en el centro odontológico Carlos Acevedo, donde tomamos muestras de la boca para realizar unas férulas cómodas y muy finas que las colocas en casa, pero no te preocupes, cuentas con un profesional que te guiará para garantizar un tratamiento efectivo. Estas férulas han sido llenadas previamente con un gel blanqueador especial. El tratamiento puede durar entre 2 y 4 semanas, los resultados son extraordinarios.

Otro tipo de blanqueamiento es el que se realiza con luz halógena o LED, antes de realizar este procedimiento, tu dentista deberá hacerte una evaluación para informarte sobre cuántas sesiones necesitas para terminar con éxito tu blanqueamiento dental; además identificar si te encuentras apto para realizarte este tratamiento. El procedimiento inicia con una limpieza de tus dientes, se tomarán las medidas para elaborar unas bandejas personalizadas que servirán para colocar el gel blanqueador y que este quede repartido de manera uniforme, las bandejas no permitirán que el gel entre en contacto con las encías. La energía de la luz facilita el tratamiento, sin embargo, esta no es la encargada de blanquear, la luz es solo un activador, de hecho, en nuestra consulta encontrarás que también utilizamos productos que no requieren de luz y los resultados son excelentes.  

lampara-blanqueamiento-de-dientes

Ventajas y desventajas

Los resultados de un blanqueamiento dental profesional, son inmediatos y no existen contraindicaciones, solo en caso de mujeres embarazadas o personas alérgicas al material blanqueador. Es normal que en las horas posteriores al tratamiento se experimente cierta sensibilidad, debido a que el gel utilizado contiene glicerina, la cual puede generar un poco de molestia.

El blanqueamiento dental te brindará muchas ventajas, sin duda alguna la mejor de todas será: lucir un aspecto mas juvenil y agradable, lo que te dará la confianza que necesitas para desenvolverte en cualquier entorno que te encuentres.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_COEspañol de Colombia
en_USEnglish es_COEspañol de Colombia

¡Comparte este artículo!

Recuerda siempre regalar una sonrisa.