fbpx

Ortodoncia en Barranquilla

Disfruta de una sonrisa alineada y armoniosa. La posición de los dientes es un factor importante en la apariencia del rostro de una persona, un tratamiento de ortodoncia es una excelente opción para mejorar la posición y el alineamiento de los dientes ayudando a que los demás huesos de la cara también tomen su posición correcta y luzcan en armonía con las demás facciones de la cara. En nuestro centro odontológico contamos con un grupo de especialistas idóneos que te recomendarán el mejor sistema de ortodoncia en Barranquilla para que consigas tu sonrisa perfecta.

Regístrate aquí y obtén una cita de valoración completamente gratis.

¿Qué es la ortodoncia?

que-es-la-ortodoncia

Es una rama de la odontología que se enfoca en la perfecta colocación y alineamiento de los dientes a través de un sistema de corrección ósea de las estructuras dentales.

¿A qué edad puedo iniciar el tratamiento?

niña-ortodoncia
La edad para iniciar un tratamiento de ortodoncia es alrededor de los 11 años de edad que es cuando por lo general ya están todas las piezas dentales finales en la boca. Sin embargo, hay quienes comienzan tratamiento a la edad de 5 años, cuando es necesaria una ortodoncia preventiva, básicamente para corregir malos hábitos.

¿Cuáles son los tipos de ortodoncia?

ortodoncia-invisiblealign
Existen diferentes clases de ortodoncia, la primera es la ortodoncia ortopédica que sirve para prevenir anomalías futuras guiando el correcto crecimiento de los maxilares. Luego tenemos la ortodoncia correctiva utilizada cuando ya existe una anomalía en la posición de los dientes, puede ser con brackets metálicos convencionales, brackets estéticos, de autoligado o también con ortodoncia invisible.

¿Cuándo colocarse brackets?

La ortodoncia es un tratamiento que además de buscar una linda sonrisa, también persigue objetivos de salud oral, no solo se trata de arreglar unos dientes torcidos, sino de solucionar los problemas que conlleva tener una mala mordida. Deben realizarse un tratamiento de ortodoncia todas aquellas personas que tengan una maloclusión dental. Puesto que una mala mordida se traduce en mala higiene, desgaste del esmalte dental, caries, problemas para masticar, entre otros. 

¿Qué tipo de ortodoncia elegir?

La ortodoncia ha evolucionado tanto que tenemos una gama de opciones para que elijas la que mejor se ajuste a tu estilo de vida. Los brackets tradicionales, por ejemplo, tienen la ventaja de ser más resistentes y con un precio más económico. Si tu prioridad es la estética y quieres alinear tus dientes de una manera más “disimulada” puedes optar por los brackets estéticos, de autoligado o linguales. Si eres una persona que trabaja de su imagen, en televisión o eres un personaje público, probablemente quieras usar la ortodoncia invisible, esta consiste en usar unos retenedores transparentes removibles que quedan a la medida de las piezas dentales, brindan absoluta comodidad y son igual de efectivos.

¿Qué costo tiene un tratamiento de Ortodoncia en Barranquilla?

ortodoncia-mujer

Cada tratamiento se realiza de forma personalizada, por lo tanto, los costos pueden variar. Es necesario que el paciente asista a una consulta de valoración para conocer este y otros detalles del tratamiento.

¿Qué alimentos puedo o no comer con brackets?

que-comer-con-brackets
Al iniciar un tratamiento de ortodoncia es normal que se experimenten molestias por la presión que ejercen los nuevos aparatos sobre las piezas dentales, por lo cual se requiere de un periodo de adaptación donde recomendamos evitar ciertos alimentos duros para prevenir dolor, daño de la aparatología dental e higiene del paciente. No se trata de restringir muchos alimentos, más bien de cambiar la preparación y forma de consumirlos. Recomendamos alimentos blandos como purés, alimentos cocidos, sopas, ensaladas, frutas (trituradas, en comporta o cortadas en pedazos pequeños dependiendo del tipo de fruta), carnes blandas, jugos, pescados, entre otros.