fbpx

Dime cómo Duermes y te diré cómo están tus dientes

"

Leer mas

¿Eres de los que duerme poco o muy ligero? ¿Cuándo despiertas por la mañana no te quieres levantar de la cama? Si la respuesta es sí, debes saber que dormir no solo nos rejuvenece y ayuda a fortalecer la memoria, sino que también cumple una función regenerativa importante para nuestro organismo; de hecho, dormir bien es una de las claves para mantener una buena salud oral.

Los trastornos del sueño

Si padeces de algún trastorno del sueño asegúrate de tratarlo a tiempo para evitar los micro despertares durante la noche que te hacen levantar cansado y con la sensación de no haber dormido bien. Algunos de estos pueden ser:

  • Síndrome de las piernas inquietas
  • Terror Nocturno
  • Apnea del sueño
  • Insomnio
  • Bruxismo
  • Sonambulismo

La Apnea del sueño, por ejemplo, es una enfermedad que afecta a uno de cada 4 adultos, y según estudios el desgaste de los dientes es una alerta del riesgo de sufrir este trastorno que tiene consecuencias graves, como hipertensión y problemas cardiovasculares.

Por otro lado, apretar y rechinar los dientes por mucho tiempo causa dolores en los músculos faciales, roturas, heridas, etc. A esta parasomnia se le conoce como Bruxismo y existen diversas causas que generan esta conducta, sin embargo, la causa más común es el estrés.

Si al momento de dormir, tu mente automáticamente hace una lista de cosas que te falta por hacer, o en la madrugada despiertas para acordarte de aquello que no hiciste el día anterior, es señal de que tu sistema simpático, el encargado de controlar los niveles de estrés, se encuentra alerta probablemente por una sobre estimulación del quehacer diario y esto no te permite relajarte lo suficiente a la hora de dormir.

Intenta hacer actividades que te ayuden a manejar el estrés, justo antes de ir a la cama.   

La higiene oral antes de dormir

No olvides que el cepillado más importante es el que debe hacerse antes de dormir, ya que durante ese tiempo disminuye la producción de saliva y nuestra boca está mas expuesta a las bacterias que quedan allí. Por esta razón es fundamental hacer un buen cepillado a los dientes, encías, lengua y mejillas.

Visítanos si tienes alguna inquietud sobre el estado de tus dientes, no olvides seguir nuestras recomendaciones y dulces sueños.

0 comentarios

es_COEspañol de Colombia
en_USEnglish es_COEspañol de Colombia

¡Comparte este artículo!

Recuerda siempre regalar una sonrisa.