fbpx

¿Por qué sangran las encías?

"

Leer mas

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es fio-dental-5.jpg

El sangrado en las encías es uno de los problemas más comunes que vemos en la consulta, no existe una sola causa que provoca esta afección, hay que hacer una evaluación diagnóstica y detectar el factor detonante en cada caso.

Ten en cuenta que escoger un cepillo de dientes con cerdas excesivamente duras y practicar técnicas de cepillado incorrectas o muy fuertes pueden ser causas del sangrado en las encías. Si ese es tu caso la solución es cambiar el cepillo por uno de cerdas suaves y cepillar tus dientes cuidadosamente.

Si ya cambiaste tu cepillo, pero notas que tus encías siguen sangrando y además están inflamadas, puede que estés padeciendo de una enfermedad llamada gingivitis, cuya causa principal es la mala higiene bucodental.

No esperes a padecer de esta patología, visita a tu odontólogo periódicamente para realizarte una limpieza dental profesional, consulta con él si tienes problemas de oclusión o de apiñamiento de algunos dientes ya que muchas veces esto dificulta realizar un buen cepillado.

La Gingivitis puede ser la responsable de que las encías sangren

La acumulación de sarro y placa bacteriana entre los dientes es la principal causa de la gingivitis, también influye el consumo de cigarrillo.

En caso de que tengas gingivitis, debes acudir con urgencia a tu odontólogo porque si no llevas los respectivos cuidados puedes terminar sufriendo una periodontitis, una grave infección en las encías que destruye el tejido blando y el hueso que soporta los dientes.

Consejos para aliviar el Sangrado en las encías

Si tienes un problema de sangrado persistente en las encías, quien debe asesorarte sobre el tratamiento es tu odontólogo, sin embargo, te daremos algunos consejos que te pueden servir para aliviar y mejorar este problema.

  • Utiliza un cepillo de dientes con cerdas muy suaves
  • Cepilla tus dientes 3 veces al día
  • Cepilla cuidadosamente tus dientes
  • Haz buen uso de la seda dental
  • Si consumes tabaco deberás dejarlo
  • Si consumes alcohol deberás evitarlo
  • Aumenta la ingesta de frutas y verduras
  • Evita el consumo de azúcar

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_COEspañol de Colombia
en_USEnglish es_COEspañol de Colombia

¡Comparte este artículo!

Recuerda siempre regalar una sonrisa.