fbpx

5 CONSEJOS PARA CUIDAR NUESTRA SALUD ORAL EN CUARENTENA

"

Leer mas

Debido a las medidas de seguridad que los países han tomando frente a la pandemia COVID-19, las clínicas y centros odontológicos han dejado de atender al público de manera rutinaria, este y algunos otros factores influyen en el incremento de enfermedades orales, por esto es necesario tener en cuenta algunos cuidados para que desde nuestro hogar podamos prevenir el deterioro de nuestra salud bucodental.

La cuarentena es una época donde se pueden descuidar algunas rutinas de higiene y cuidado personal; si sumamos a esto situaciones de estrés, lo cual es muy común en este momento, incrementamos el riesgo de sufrir traumatismos dentales.

Aquí te dejamos algunos consejos para ayudarte a cuidar tu sonrisa desde casa:

1. No olvides tu rutina de cepillado

Sabemos que probablemente tu rutina haya cambiado, tal vez ahora te levantas un poco más tarde e incluso habrá días en que no quieres salir de tu cama, aunque tus actividades las estés desarrollando de manera diferente, debes mantener tu rutina de cepillado 3 veces al día, sobre todo no olvides cepillarte antes de ir a dormir.

2. Cuida lo que comes

La ansiedad y el estrés pueden causar que quieras comer más de lo normal y que tengas antojos, sobre todo de dulces o comidas de paquete; no solo esto sino que al tener un fácil acceso a tu cocina y al refrigerador, puede motivarte a crear nuevos hábitos de alimentación que serán poco saludables para tu boca y tu organismo; te recomendamos tener mucho cuidado con lo que comes.

3. Limpia bien tu boca

No solo se trata de cepillarte 3 veces al día, sino de hacerlo correctamente. La acumulación de placa y sarro tanto en los dientes como en la lengua, causa mal aliento. Recuerda cepillar con suavidad tus encías, lengua, dientes y utilizar enjuague bucal con fluoruro, así evitarás el crecimiento de bacterias y ayudarás a fortalecer tu esmalte dental.

4. Incorpora el hilo dental

Una de las mejores formas de prevenir la acumulación de placa bacteriana y restos de comida en nuestra boca, es el uso del hilo dental, ya que llega a lugares donde nuestro cepillo dental no alcanza, como por ejemplo entre nuestros dientes y debajo de las encías.

5. Desinfecta y cambia tu cepillo 

Todos hemos tenido que aumentar los cuidados de higiene y el cepillo de dientes también necesita cuidados; lava tus manos antes de cepillarte los dientes, después del cepillado enjuaga bien tu cepillo para eliminar restos de pasta o de comida, si lo deseas puedes sumergir las cerdas de tu cepillo durante un minuto en un vaso con agua oxigenada, luego sécalo muy bien y guárdalo verticalmente sin que tenga contacto con otros cepillos.

Vivimos una situación difícil a nivel mundial, sin embargo, es posible que atendamos citas prioritarias por urgencias, cumpliendo todas las medidas de bioseguridad. Si tienes alguna duda, puedes consultarnos a través de nuestras plataformas digitales.

0 comentarios

es_COEspañol de Colombia
en_USEnglish es_COEspañol de Colombia

¡Comparte este artículo!

Recuerda siempre regalar una sonrisa.